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LOS CONDUCTORES DE CINCO PAÍSES CONSIDERAN A LOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS COMO LOS MÁS FIABLES.

30 enero 2023

 

Una larga tradición de encuestas a nivel mundial demuestra que los vehículos más fiables son los híbridos eléctricos, y España no es una excepción.

 

Hoy, más que nunca, en un entorno digital, cuentan las experiencias y opiniones de los conductores que corren como la pólvora y que influyen en la decisión de compra. Por tanto, el prestigio de un vehículo tanto por sus prestaciones, como por sus pasos por taller, está hoy en día cada vez más democratizado.

 

En el caso de los vehículos 100% eléctricos, uno de los argumentos de venta es el ahorro en mantenimiento, que es cierto. Pero también es cierto que una vez que los modelos están circulando en la calle, la madurez tecnológica y los márgenes de fiabilidad son fundamentales, y ahí es cuando los híbridos eléctricos escalan a los primeros puestos año tras año. Y en Toyota Hersamotor estamos muy orgullosos de ésto.

 

Estos datos vienen corroborados por el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, publicado en 2022. Después de sondear la fiabilidad de los fabricantes en España, Portugal, Francia, Italia y Bélgica. Encuestando a 52.430 conductores sobre 326 modelos en 523 versiones. Preguntándoles sobre el modelo, tipo de propulsión, las averías sufridas desde su compra, y su gravedad, y el grado de satisfacción sobre el vehículo.

 

MEJOR TECNOLOGÍA

Tras este estudio, Toyota y Lexus han sido las marcas consideradas más fiables en los 5 países encuestados.

Es importante también recalcar que la tecnología del gigante asiático ha arrasado, ya que los 10 primeros fabricantes con mejores valoraciones son japoneses.

En cuanto al tipo de propulsión, las mejores valoraciones se las llevan los vehículos híbridos eléctricos de gasolina. De hecho, 10 modelos de esta tecnología superaron el 95 de nota media. Consolidándose una vez más en este caso, la fiabilidad de la mecánica de Toyota tras 20 años en el mercado. Y esto lo demuestra también el hecho de que Toyota haya sido la marca con mayor número de matriculaciones este año que acaba de terminar.

 

MENOR COSTO DE MANTENIMIENTO

A todo esto hay que añadir menores costes de mantenimiento de estas mecánicas, en un 80% comparado con los coches de gasolina y hasta un 90% comparado con los diésel. Esto se debe a una menor cantidad de piezas y componentes, que los ingenieros han logrado suprimir para evitar los elementos mecánicos de mayor desgaste. Nos referimos a la supresión del embrague, caja de cambios, alternador, correa de servicio y correa de distribución.

 

MENOR DESGASTE DE PIEZAS

La eficiencia de la mecánica de un híbrido eléctrico no solo se refleja en un menor consumo de combustible, sino también en una mayor conservación de sus elementos. De hecho, la tecnología de frenada regenerativa repercute sobre las pastillas y los discos de freno. Con lo que logramos una vida útil más larga de éstos.

Otro gasto que se ve reducido es el del lubricante, ya que al realizar un alto porcentaje de recorrido en eléctrico, esto retrasa el momento del cambio de aceite.

En cuanto a la batería, que es un elemento que ha de cambiarse en otras tecnologías, en la tecnología híbrida de Toyota no es así. Ya que la batería que incorporan estos vehículos dura toda la vida útil del vehículo.

Teniendo en cuenta que esta es una noticia basada en el estudio de una fuente externa a Toyota Hersamotor, como es la OCU, tenemos el placer de poder comprobar una vez más la veracidad de todo lo que venimos afirmando desde nuestras instalaciones de Colmenar Viejo, Alcobendas, Castellana y Alberto Alcocer acerca de nuestros vehículos.